Estimadas familias:

La Consejería de Educación e Investigación ofrece la segunda edición del curso de formación masivo y en línea, MOOC, dirigido a las familias «Convivencia escolar para familias», con la finalidad de crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías, basada en el respeto a la diversidad, la comunicación y la coordinación de actuaciones familia-escuela dentro de su Plan de Lucha Contra el Acoso Escolar utilizando para ello las nuevas tecnologías.

El curso se celebrará en este segundo trimestre del presente curso académico 2017-2018, con el objetivo de que las familias puedan adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la mejora de la comunicación con los centros y con sus hijos, para potenciar la asertividad, las habilidades sociales y destrezas emocionales en sus hijos ya que son ejes relacionados directamente con la mejora de la convivencia.

El curso constará de 4 módulos prácticos para sensibilizar sobre el acoso escolar, cómo prevenirlo, identificar situaciones de acoso (físico, verbal, moral y ciberacoso), intervenir adecuadamente y cómo plantear soluciones efectivas a nivel familiar e individual para mejorar la inteligencia emocional y, para reforzar las redes sociales de sus hijos desde la comunicación y complicidad. Los contenidos del curso se han elaborado por especialistas de la Universidad, psicólogos, pedagogos, maestros y profesores y personal de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.
Los contenidos se presentan en formato de vídeos breves, en los que reputados expertos hablan sobre los temas englobados en el curso, y guías elaboradas desde las distintas consejerías de la Comunidad de Madrid para tratar en más profundidad algunos aspectos concretos.

Es fundamental que las familias desde la convivencia en el hogar contribuyan a mejorar la comunicación con los profesores y participen en las actividades educativas iniciadas en los centros escolares. La participación de las mismas en las actividades educativas, contribuirá a dar continuidad a las acciones iniciadas, unificar formas de actuar y de respuesta ante las necesidades de los alumnos.

La lucha contra el acoso escolar es una responsabilidad compartida en la que todos desempeñamos un papel importante. Debemos trabajar juntos y en la misma dirección para crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías.

Plazo de inscripción
(12 de febrero a 1 de marzo de 2018)
Apertura del curso
(01-03-2018)
Cierre del curso
(02-04-2018)
Se necesita:

1. Disponer una cuenta de correo electrónico
2. Disponer un PC o dispositivo con conexión a internet

Pasos:

1. Acceder a la plataforma http://innovamooc.educa.madrid.org/courses
2. Registrarte 3. Rellenar los datos

Pasos: 1. Acceder a la plataforma http://innovamooc.educa.madrid.org/courses 2. Registrarte 3. Rellenar los datos

Muchas gracias por vuestra colaboración e implicación para alcanzar un clima social y de convivencia adecuado basado en el respeto a la diversidad y la tolerancia.
Rogamos máxima difusión de este Curso online masivo y abierto dirigido a familias.

Un cordial saludo

Fdo: Isabel Serrano Marugán
CONVIVENCIA
Consejería de Educación e Investigación
Comunidad de Madrid

Desde el Centro Juvenil Principe de Asturias del Ayuntamiento de Majadahonda, nos comunican que quedan plazas libres en los siguientes cursos que ofertan:

http://www.majadahonda.org/cultura-juventud/juventud/cursos-y-talleres.html

Por la presente se convoca a todos los asociados de la AMPA del IES Margarita Salas de Majadahonda a Asamblea General Ordinaria, a celebrarse el miércoles 25 de octubre de 2017, en un aula del instituto, a las 19:00 h. en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda convocatoria con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria de octubre de 2016
  2. Lectura y aprobación, si procede, del estado de cuentas
  3. Información sobre la AMPA: afiliación, reuniones, actividades realizadas el curso anterior
  4. Proyectos para el curso 2017/2018
  5. Ruegos y preguntas.

Queremos destacar la importancia que tiene la participación activa, por lo que esperamos contar con vuestra asistencia.

Atentamente,

 

Inés Remondo

Presidenta de la Junta Directiva

AMPA IES Margarita Salas

La Concejalía de Educación lanza otro año más la Escuela para Madres y Padres,con el objetivo de crear espacios de reflexión e intercambio, que faciliten la tarea de educar en familia.

  • LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
  • COMPRENDIENDO LA COMPRENSIÓN LECTORA
  • TALLER: EDUCAR EN LA INFANCIA
  • TALLER EDUCAR DE 0 A 3 AÑOS
  • SEMINARIO SOBRE ADOLESCENCIA
  • APRENDER A ESTUDIAR EN CASA..

Descargar folleto

 

Por otro lado, desde la Concejalía de Juventud se convoca el TALLER:

 «Con mi hijo/a en la red», dirigido a padres y madres.

Tiene una duración de 2 días (Miércoles) 18 y 25 de Octubre y el horario es de 18:00 a 20:00.

Estimados socios,

Debido al cambio de la empresa que realizará esta actividad, se han producido en la misma algunos cambios respecto a la información suministrada por esta AMPA en nuestra ficha de inscripción en actividades extraescolares.

Queremos invitaros al evento que tendrá lugar el próximo día 28 de septiembre en el IES a las 15:30 horas, en relación a la actividad extraescolar de programación y robótica que ofrecemos desde esta AMPA para todos los alumnos del centro.

Se trata de un taller práctico gratuito para los alumnos y una charla explicativa para padres y alumnos de los contenidos que verán durante el curso extraescolar de programación y robótica. Tanto el taller práctico como la charla serán impartidos por profesionales de la empresa “Con Más Futuro”.

Adjuntamos ficha de contenidos del curso extraescolar.

INFORMACION E INSCRIPCION TALLER 28-09-2017 .

 

Para asistir al taller practico y la charla explicativa, es necesario realizar una inscripción on-line (adjuntamos ficha explicativa de inscripción), ya que las plazas serán limitadas.

Ficha Extraescolar 17-18 Inscripción online Margarita Salas

 

Reciban un cordial saludo

AMPA IES Margarita Salas

LIBROS DE TEXTO DE ESO Y BACHILLERATO: REUTILIZACIÓN 

Estimados padres y alumnos:

La AMPA se alegra de presentaros nuevamente el proyecto de DONACIÓN DE LIBROS DE TEXTO, dando la posibilidad de cambiar algunos de los libros utilizados este curso por algunos otros que necesitéis para el próximo curso.
Consta de dos fases:

Primera: El depósito de los libros en la Biblioteca del Instituto se hará hasta el día 26 de junio (de 10:00 a 13:00 ), junto con la HOJA DONACIÓN-LIBROS TEXTO 2017-2018 que se adjunta (imprescindible).

Segunda: La recogida de los libros se podrá hacer los  días 28 y 29 de junio de 18:30 a 20:30. Se realizará atendiendo al número de libros entregados y al estado de los mismos, siempre y cuando contemos con ellos en el depósito de libros.

Podría ocurrir que el número de libros que dejemos en depósito sea inferior a los que podamos recoger o viceversa, puesto que no se puede preveer el número de ellos que cada curso vaya a entregar. Por tanto, hay que entender el proyecto como una donación.

Respondiendo a una demanda creciente entre las familias, este próximo curso  la actividad extraescolar de Inglés, irá enfocada a la preparación de los Exámenes Oficiales de Cambridge (KET, PET, FIRST, ADVANCED, PROFICIENCY).

Esta extraescolar estará impartida por profesores de la Academia Northwest English Center de Majadahonda.

Se trabaja con grupos homogéneos según edad y nivel (máximo 10 y mínimo 5 alumnos), realizando una prueba de nivel oral y escrito antes de empezar.

Se podrán elegir entre 1:30h – 2:00h y 3:00h semanales según necesidad.

Más información

 

La función de Teatro de dicha extraescolar, dirigida por la profesora Paloma, tendrá lugar el día 10 de Junio a las 17h. el primer pase, y a las 19h. el segundo pase, en el Auditorio Alfredo Kraus.

La obra representada este año es el Sombrero de Tres Picos, de Miguel Mihura.

Se ha insertado tanto en esta web (en el recuadro de la derecha) como en la REVISTA ENTRESALAS la posibilidad de suscribirse para recibir via correo electrónico las novedades que se publican.

El único dato que se pide es la dirección de correo electrónico, a la que os llegará un correo con un enlace para activar dicha suscripción.

Desde el AMPA os animamos a suscribiros a la revista, ya que continuamente l@s alumn@s que forman parte del equipo de redacción, suben noticias sobre actividades que realizan en el instituto y otros.

También deciros que tod@s aquell@s que estén interesad@s en participar en esta iniciativa, ya sea con artículos, fotografías, etc. , no duden en contactar con la profesora Flor Cuadra, que gestiona la revista.