



Estimadas familias:
Hemos comenzado con la asignación de taquillas, trabajo que se hace forma personalizada intentando que estén lo más cerca posible de las clases de los alumnos y, si lo habéis indicado, que esté a su altura. Tardaremos unos días en terminar.
Para vuestra información, en la planta baja (planta de acceso al instituto) no hay módulos de taquillas por lo que se asignan en el sótano, planta 1 y planta 2. Adjuntamos plano de situación.
Rogamos un poco de paciencia, seguro que encuentran bien su taquilla y no tienen problema para abrirla.
Incluimos un sencillo y breve tutorial que explica el sistema de apertura de la taquilla.
Para cualquier duda estamos en el correo taquillas@ampamargaritasalas.org
¡Hola a todos! Bienvenidos a un nuevo curso en el IES Margarita Salas.
Queremos pediros que reviséis vuestro correo (también la bandeja de spam) sólo si:
¡Gracias!
Ya está disponible la información de las actividades extraescolares que se ofertarán para el curso 2025-2026, así como el FORMULARIO para realizar la pre-inscripción.
Os recordamos que dichas actividades empezarán en octubre y son las empresas las que contactarán directamente con vosotros.
Estimadas familias:
Os compartimos la carta que nos ha enviado nuestra compañera, presidenta de la AMPA y miembro del Consejo Escolar María Isabel Cortegano.
Desde el resto de la Junta Directiva de la AMPA siempre le estaremos agradecidos por su dedicación y trabajo para hacer mucho mejor el paso de nuestros hijos por el instituto.
¡Gracias Maribel!
Queridas familias, junta de AMPA, alumnos, profesores, equipo directivo y personal del instituto,
En este momento, terminando ya mi etapa como madre de alumnos de este instituto donde además he tenido la oportunidad de formar parte de la junta directiva de la AMPA como presidenta, escribo esta carta de agradecimiento a todas esas personas con las que he compartido esta etapa.
En primer lugar quiero agradecer su labor a mis compañeros de la junta de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) un verdadero equipazo de personas comprometidas, siempre remando en la misma dirección con el único objetivo de servir a las familias y al instituto. Convencidos todos como estamos de que la educación es la mejor manera de cambiar el mundo. Quiero recalcar a las familias que leéis este texto la importancia de ser parte de la AMPA, con vuestras aportaciones se pueden llevar a cabo muchas iniciativas, pero sin vuestro apoyo es imposible sacarlas adelante. Las familias sois siempre un apoyo incondicional para vuestros hijos y el verdadero sentido de la asociación. Espero haber hecho lo mejor posible mi labor en la junta, podéis estar seguros que esa ha sido mi intención durante estos años.
Quiero destacar la labor fundamental del equipo directivo y docente, así como de todas aquellas personas que trabajan de una forma u otra para que las cosas salgan lo mejor posible todos los días en el Margarita Salas. Gracias por vuestro compromiso, paciencia y vocación. La influencia de muchos de vosotros perdurará en el recuerdo de los jóvenes que cada año estudian en este instituto y en la construcción de su futuro. Como vivencia personal os diré que hace unas semanas yo misma estuve en un encuentro con mis antiguos compañeros, más de 3 décadas hacía que no nos veíamos algunos y entre otras cosas pudimos estar una tarde con algunos de nuestros antiguos profesores, esos que dejaron huella en nosotros, como seguramente dejáis vosotros huella en los alumnos del Margarita Salas, toda una responsabilidad.
Finalmente a todos los alumnos quiero desearos un feliz verano, que descanséis y disfrutéis. Y a los alumnos que este año os habéis graduado: ¡Enhorabuena! Habéis llegado al final de un camino, pero este es solo el comienzo de una nueva etapa. Ahora lleváis una parte muy importante de las herramientas necesarias para construir vuestro propio destino, para perseguir vuestros sueños y para contribuir a una sociedad mejor. No tengáis miedo de equivocaros, porque de los errores también se aprende. Sed curiosos, perseverantes y nunca dejéis de aprender. Sed ciudadanos comprometidos, defended vuestros ideales y trabajad por un mundo más justo y equitativo.
Muchas gracias y hasta siempre
MCJ

Desde la Universidad Carlos III de Madrid nos hacen llegar propuesta formativa que puede ser interesante para vuestros hijos e hijas.
El Laboratorio de Humanidades, Comunicación y Documentación uc3m es un programa de verano que tendrá lugar del 23 al 27 de junio en el campus de Getafe de nuestra universidad. Durante una semana los y las participantes asistirán a diferentes talleres prácticos impartidos por profesorado universitario, que giran en torno a la comunicación, el periodismo, el cine, la cultura, la animación 3D y las humanidades. Este programa es una experiencia de acercamiento a la universidad para estudiantes de 3º, 4º secundaria y 1º bachillearto en horario de 9:30 a 14:00 h.

A todos los alumn@s que os presentáis a la PAU en estos días, mucho ánimo y a por todas.
Desde la AMPA colaboramos con el autobús para que lleguéis tranquilos y puntuales a los exámenes el primer día.
