Estimados socios,

Un año más, la AMPA organiza su tradicional evento navideño, con el fin de acercar el instituto a las familias, poder estrechar lazos, poner cara a los nombres que oímos frecuentemente y darnos cuenta de que detrás de cada figura hay una persona que trabaja, desde su propia perspectiva, con un objetivo común al nuestro: que nuestros hijos avancen en la vida, humana y académicamente.

Así que, con toda la alegría y el cariño que nos inspiran las próximas fiestas, os invitamos el miércoles 10 de diciembre, de 18:30h a 20:00h, en el Salón de Actos del instituto, a compartir un buen rato juntos, con la intención de conocernos de una forma distendida e informal.

Aprovechamos la ocasión para desearos una Feliz Navidad y agradeceros vuestra colaboración con la labor que se realiza desde la AMPA.

Os esperamos a todos!

Desde la Universidad Carlos III de Madrid nos hacen llegar propuesta formativa que puede ser interesante para vuestros hijos e hijas.

El Laboratorio de Humanidades, Comunicación y Documentación uc3m es un programa de verano que tendrá lugar del 23 al 27 de junio en el campus de Getafe de nuestra universidad. Durante una semana los y las participantes asistirán a diferentes talleres prácticos impartidos por profesorado universitario, que giran en torno a la comunicación, el periodismo, el cine, la cultura, la animación 3D y las humanidades. Este programa es una experiencia de acercamiento a la universidad para estudiantes de 3º, 4º secundaria y 1º bachillearto en horario de 9:30 a 14:00 h.

Información e inscripción Laboratorio

A todos los alumn@s que os presentáis a la PAU en estos días, mucho ánimo y a por todas.

Desde la AMPA colaboramos con el autobús para que lleguéis tranquilos y puntuales a los exámenes el primer día.

Nos hacemos eco de esta iniciativa de nuestro IES para ayudar a Valencia

Estimadas familias:

Durante la próxima semana, del 25 al 29 de noviembre, estaremos recogiendo libros para enviar al IES María Carbonell de Benetússer. A causa de la DANA han perdido toda su biblioteca y piden nuestra colaboración para «repoblarla». Si tenéis por casa libros a los que queráis dar una segunda vida, pueden traerlos vuestros hijos en horario de mañana.

Necesitan libros adecuados para una biblioteca escolar:

  • novelas juveniles.
  • libros de divulgación sencillos.
  • clásicos
  • clásicos adaptados
  • cómic, novela gráfica y libro ilustrado.

Nos hacemos eco de esta iniciativa del CF Rayo Majadahonda que hace un llamamiento a sus seguidores y a la comunidad para colaborar en una recogida de alimentos y bienes básicos destinados a los afectados por el desastre.

La recogida se realizará hoy viernes 1 de noviembre en el Polideportivo La Granadilla, coincidiendo con el encuentro de fútbol sala frente al CDE Muslera. La colecta estará abierta desde las 16:00 hasta las 19:30, horario en el que se podrán entregar los productos para su posterior traslado a un punto de recogida en Madrid, desde donde se enviarán los recogido a las zonas afectadas.

ARTICULOS NECESARIOS PARA LA DONACIÓN

Se solicita que la ayuda se centre en productos de primera necesidad:

  • Alimentos no perecederos
  • Agua embotellada
  • Alimentos especiales para bebés
  • Productos de higiene personal (incluyendo champú, toallitas y pañales)
  • Ropa de abrigo y mantas en buen estado

Si no podéis acudir en persona, os dejamos el enlace de Cruz Roja donde se pueden hacer donativos para esta emergencia.

Ayuda emergencia DANA – Cruz Roja

¡Gracias por vuestra generosidad y compartir esta información con todos vuestros conocidos!

Como ya sabéis, las AMPAS de los cuatro IES públicos de Majadahonda (IES Carlos Bousoño, IES José Saramago, IES Leonardo da Vinci e IES Margarita Salas), hemos puesto en marcha un “Taller de Familias”, donde trabajar de manera dinámica e interactiva temas de interés común.

Este es el segundo taller que organizamos tendrá lugar en nuestro IES Margarita Salas el próximo jueves 7 de Marzo a las 18:30h en el Salón de Actos y en esta ocasión trataremos un tema que varias familias nos habían transmitido su preocupación y necesidad de abordar «Nutrición en la adolescencia» impartido por Mª Eugenia Fernández.

¡Esperamos que sea de vuestro interés!

Por la presente se convoca a todos los asociados de la AMPA del IES Margarita Salas de Majadahonda a la Asamblea General Ordinaria, a celebrarse el martes 16 de enero de 2024, en formato virtual siguiendo el enlace que se publicará unos días antes. La asistencia está abierta también para los no socios que quieran conocer nuestra labor.

Enlace reunión meet.google.com/yui-nxkh-wsi

La reunión será a las 18:30 h. en primera convocatoria y a las 19:00 en segunda convocatoria con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria del curso 22/23.
  2. Lectura y aprobación, si procede, del estado de cuentas.
  3. Información sobre la AMPA: afiliación, reuniones, actividades realizadas el curso anterior.
  4. Proyectos para el curso 2023/2024.
  5. Ruegos y preguntas.

Queremos destacar la importancia que tiene la participación activa, por lo que esperamos contar con vuestra asistencia.

Atentamente,

Isabel Cortegano
Presidenta de la Junta Directiva
AMPA IES Margarita Salas