Nos gustaría saber si habéis recibido un correo desde el instituto (remitente IES MARGARITA SALAS <noreply.raices@madrid.org>) con información sobre las plataformas utilizadas por cada docente en el grupo de vuestro/s hijo/s, así como los docentes que imparten clase de forma telemática regularmente (sólo en los casos de semi-presencialidad).

Por favor, rellenar un formulario por hijo, si todavía no lo has hecho.

FORMULARIO

Estimadas familias, el instituto nos han informado que la CAM acaba de enviar a los centros la información sobre la convocatoria de las pruebas externas de nivel de inglés.

Sin embargo, se ha producido un cambio en la normativa sin previo aviso, que está generando sorpresa e indignación en el personal docente.

Los profesores han estado trabajando con los alumnos tanto el B2 como el C1, pero ahora la CAM no deja presentar a los alumnos al C1, a pesar de contar con el nivel necesario valorado por los profesores.

Esta nueva situación es difícil de explicar a los alumnos y a las familias que han estado preparando su C1.

Desde los centros se pide que se explique esta nueva normativa y que se deje de desprestigiar y empobrecer el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid, desmotivando así tanto a los alumnos como a sus profesores.

El instituto junto con otros centros bilingües de la CAM ya ha mostrado notificado su disconformidad con esta nueva normativa y queremos informaros que nosotros como AMPA también lo haremos enviando una queja a la autoridad competente.

Os mantendremos informados de los posibles cambios.

El próximo lunes 25 darán comienzo las clases de refuerzo de lengua/matemáticas (1º y 2º ESO) y de matemáticas/física y química (3º y 4º ESO) para los alumnos seleccionados por los equipos docentes y el Departamento de Orientación.

Estas clases se impartirán en la planta baja (aulas B1, B3 y B5) de 16.00 a 18.00 horas y por supuesto son totalmente gratuitas. Algunos grupos son de lunes y miércoles y otros de martes y jueves. En el mensaje se indicaba los días.

Los alumnos seleccionados han sido notificados a través del correo electrónico por Jefatura de Estudios. No todos los alumnos que estaban asistiendo al programa anterior (el que fue de octubre a diciembre) han sido seleccionados para este nuevo programa.

Para cualquier duda, pueden escribir a blanca.lopezfernandez@iesmargaritasalas.com

Para todos el 2020 ha sido un año difícil en el que hemos tenido que superar innumerables obstáculos en nuestra rutina diaria y por supuesto también en lo que tiene que ver con la educación de nuestros hijos.

Desde la asociación nos hemos adaptado, hemos modificado nuestra forma de actuar y hemos ayudado al instituto con diferentes acciones (mamparas para los laboratorios, programa Acogida emocional y acompañamiento escolar en tiempos del COVID19, premios felicitaciones navideñas) y esperamos seguir haciéndolo en el futuro.

Nuestro objetivo es mantener el servicio que como asociación damos a las familias y servir como puente de comunicación con el instituto. Para ello es fundamental contar con vuestra inscripción en la asociación.

Os deseamos a todos, personal docente y no docente del IES Secundaria Margarita Salas, familias y especialmente a los alumnos, un 2021 lleno de salud, conocimiento y cultura y en el que podamos volver a encontrarnos sin restricciones ni distancias.

Felicitación navideña – Primer premio 2º Bach (Clara Gómez)

Llegados al final del primer trimestre, desde la AMPA nos gustaría recabar vuestra opinión sobre cómo el IES Margarita Salas y vuestros hijos han respondido ante la situación del COVID en este curso 2020/21.

Os agradecemos que compartáis esta encuesta para poder analizar vuestras impresiones, recoger sugerencias y compartirlas con el IES, con el ánimo constructivo de mejorar.

El formulario está en este enlace: ENCUESTA

Gracias por vuestra colaboración.

Desde hace ya algunos años se viene desarrollando en nuestro instituto la actividad de vinculación al aprendizaje sufragada por la AMPA.

La finalidad de esta actividad es ayudar a los alumnos de 1º ESO en su adaptación al nuevo entorno escolar, tanto en el aspecto emocional como en el académico.

Este curso la actividad se llama Programa de acogida emocional y acompañamiento escolar en tiempos del COVID-19, porque hemos considerado que es un curso especial para unos alumnos que no cerraron de manera normal su final de etapa en primaria y han comenzado su etapa en el instituto en un ambiente diferente.

Con respecto al desarrollo de la actividad consiste en 6 sesiones para los alumnos de 1º ESO.

Este curso las sesiones para las familias han aumentado de 1 a 4. El lunes día 23 de noviembre tuvo lugar la primera sesión en formato online para padres, con una buena acogida, en los mismos niveles que en años anteriores en formato presencial.

La siguiente sesión tendrá lugar el lunes 14 de diciembre, publicaremos el link de acceso en la página web de la AMPA ese mismo día.

Muchas gracias a Vanesa por su intervención y a las familias que os conectasteis.

Os esperamos a todos de nuevo en la próxima sesión.

El sábado 7 de Noviembre fue el Primer Aniversario del fallecimiento de la Doctora Margarita Salas quien, además de dar nombre a nuestro IES participaba y apoyaba todo lo que podía las actividades del mismo.

El viernes 6 se realizaron en el instituto diversos homenajes:

Se proyectaron vídeos de la Doctora en el vestíbulo del Instituto.

Hubo una exposición de los dibujos de los alumnos del Bachillerato de Artes sobre la científica y sus descubrimientos.

Finalmente, a las 12.00 horas se realizó un minuto de silencio en memoria de Margarita. 

Visita de Margarita Salas al IES en 2019

La AMPA ha colaborado con la compra de 12 mamparas para el laboratorio del Instituto.

Se han situado 3 en cada mesa, para que el laboratorio pueda utilizarse simultáneamente por 16 alumnos cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias.

Mamparas compradas por la AMPA para el laboratorio

Seguimos en contacto con la Dirección del instituto para ayudar en todo lo que sea posible.

Este año, más que nunca, necesitamos la colaboración de todos. ¡Muchas gracias!