Debido a los gastos que la entidad bancaria nos cobra al realizar transferencias, nos vemos en la obligación de deducir 3,95€ de la cantidad a ser reembolsada por algún pago erroneo a la AMPA.
Estimadas familias del IES Margarita Salas de Majadahonda:
Desde la asociación de madres y padres os damos con mucha ilusión la bienvenida al nuevo curso escolar 2023-24. Esperamos que este sea un curso en el que podamos continuar con nuestra labor totalmente voluntaria en favor de todos y comenzar nuevos retos que os iremos contando. Para todo ello es muy importante contar con vuestro apoyo y aportación. La suscripción a la asociación la podéis en este FORMULARIO
Y como siempre en el comienzo del curso, empezamos con el alquiler de las taquillas.
Este año, tenemos novedades en el sistema de pago y asignación de taquillas. La empresa encargada de proporcionarlas y mantenerlas nos ha ofrecido la opción de utilizar su plataforma web para realizar la reserva, el pago y la asignación de las taquillas. Esta decisión nos ayudará enormemente en la gestión de esta tarea, que requiere una atención minuciosa para que cada alumno que lo haya solicitado cuente con su taquilla y que ésta esté lo más cercana posible a su clase. Este nuevo mecanismo de asignación esperamos que agilice todo el proceso.
Os pedimos que por favor leáis detenidamente las instrucciones que publicaremos muy pronto y que tengáis un poco de paciencia durante este primer año de implementación.
Ningún alumno que la solicite se quedará sin taquilla.
Se colgará en la web en los próximos días una explicación de todo el proceso además de un vídeo explicativo.
Como siempre los abonados a nuestra asociación tendrán un descuento en el precio de la taquilla, además de tener prioridad en la reserva.
Las taquillas se asignarán a partir del 15 de octubre.
Cualquier consulta estamos en el buzón de la AMPA buzon@ampamargaritasalas.org.
Para el resto de actividades extraescolares además de la información que iremos colgando en nuestra web estamos organizando una reunión online que tendrá lugar el próximo jueves 21 de septiembre a las 18:30. En breve publicaremos el link a esta reunión en la página web del instituto. Los monitores de las actividades presentarán su actividad y luego las familias podréis hacer preguntas.
Finalmente, junto con las AMPAs del resto de institutos públicos de Majadahonda estamos organizando unas sesiones de temas de interés para las familias, que se realizarán de forma conjunta a lo largo del curso escolar en los diferentes centros. Estaréis informados con tiempo para que podáis asistir. Si tenéis alguna sugerencia por favor mandádnosla al mail del buzón de la AMPA.
Os deseamos un feliz comienzo de curso y nos ponemos a vuestra disposición para cualquier duda o cuestión que necesitéis.
¡Contamos con vosotros y trabajamos para todas las familias!
Un cordial saludo,
Junta de la AMPA IES Margarita Salas
Os recordamos que tenemos abierta todavía la encuesta de fin de curso de la AMPA del IES Margarita Salas, una encuesta en la que valoráis nuestro trabajo durante el curso 2022-2023 y que nos ayuda para poder seguir mejorando nuestra actividad.
¡Contestarla te llevará muy pocos minutos!
¡Seamos solidarios por un buen fin!
La solidaridad es un valor personal que hace que las personas que forman una comunidad actúen como un todo para conseguir un objetivo.
En este caso nuestro objetivo es que, aquellas familias en situación de vulnerabilidad económica, puedan adquirir los libros de texto de 1º y 2º de Bachillerato a través de las donaciones de otras familias que ya no los necesiten. Como sabéis el programa de préstamo de libros ACCEDE no cubre estos libros debido a que esos cursos ya no son parte de la Enseñanza Obligatoria.
La donación se realizará directamente al instituto, que será quien distribuya los libros entre las familias vulnerables. Aquellas familias que quieran donar los libros por favor que se pongan en contacto con el instituto (jefatura@iesmargaritasalas.com).
Muchas gracias
Junta AMPA Salas

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN es el punto de encuentro que reúne en 5 días a más de 115.300 estudiantes, familias, docentes, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación.
Es el mayor evento para el mundo educativo de España, al ofrecer a través de sus seis salones y eventos singulares una amplia panorámica de este sector: AULA, CONGRESO RED-INTERDIDAC, POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA, EXPO ELEARNING, SCHOOLS DAY y XI Feria Madrid es Ciencia , organizada por la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

Más de 400 entidades participantes, de 33 países, proporcionan, no sólo la información más actual, sino además, una función de asesoramiento personalizado.
La ORIENTACIÓN educativa a estudiantes, familias y profesionales de la educación es uno de los principales valores que aporta la feria. El espacio de Orientación Educativa atendió en su anterior edición a más de 4.000 consultas de forma individual y de centros, de manera gratuita y personalizada.
La junta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Margarita Salas os felicita las fiestas con la tarjeta navideña realizada por la alumna Alicia Muñoz, de 2º Bachillerato de Artes.
A lo largo del 2021 hemos ido superando obstáculos y adaptándonos a la nueva situación debida a la pandemia. Ahora queremos afrontar el 2022 con prudencia pero con esperanza, necesitamos seguir contando con vosotros, las familias del Salas, para así poder llevar a cabo nuestros objetivos y ayudar a nuestros alumnos a crecer en valores y conocimientos a lo largo de esta etapa en el instituto.
Os deseamos a todos, personal docente y no docente del IES Margarita Salas, familias y especialmente a los alumnos, un 2022 repleto de momentos felices.
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo
Este año el IES Margarita Salas retoma su tradicional Camino de Santiago con los alumnos de 4º ESO y la AMPA volverá a regalarle a los alumnos asociados un bastón para hacer el camino más llevadero.
Si todavía no sois socios y queréis el bastón, tenéis hasta el 15 de octubre (incluido) para hacerlo QUIERO ASOCIARME
Noticia recogida en la web del IES Margarita Salas de Majadahonda
Todos los alumnos de ESO que se hayan adherido al Programa Accede de Préstamo de Libros de Texto pueden recoger sus lotes de libros en la Biblioteca del Centro en el siguiente horario:
Lunes 6 de septiembre
1º ESO y 3º ESO
De 9:00 a 10:15h se entregará 1º ESO grupo A y B
De 10:15 a 11:30 se entregará 1º ESO C Y D
De 11:30 a 12:45h se entregará 3º ESO grupo A y B
De 12:45 a 14:00 se entregará 3º ESO C Y D
Martes 7 de septiembre
2º ESO y 4º ESO
De 9:00 a 10:15h se entregará 4º ESO grupo A y B
De 10:15 a 11:30 se entregará 4º ESO C Y D
De 11:30 a 12:45h se entregará 2º ESO grupo A y B
De 12:45 a 14:00 se entregará 2º ESO C Y D
¡Nota importante!
Para todos los alumnos/as nuevos de 1º de la ESO será imprescindible para poder recoger los libros de texto del curso 2021/22 hacer entrega ese mismo día del certificado emitido por su anterior centro educativo donde conste que han sido entregado los libros del anterior curso en dicho centro.
Desde el Instituto nos animan a que pidamos tutoría para analizar la evolución de cada alumno.
Se puede hablar con los tutores de forma telemática y, si es necesario, también de forma presencial.
Podéis encontrar las direcciones de correo de los tutores en el siguiente ENLACE