Estimadas familias,
Esperando que estéis todos bien de salud y ánimo, os escribimos en este incierto comienzo de curso para animaros a formar parte de la Asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del instituto.
Como ya sabéis, esta pandemia ha obligado a reorganizar la actividad lectiva en los centros docentes y, en consecuencia, también aquellas actividades en las que estaba implicada la AMPA. La disminución de la presencialidad ha hecho aumentar el peso de las actividades virtuales tanto en lo docente como en el área de extraescolares. En este sentido la AMPA va a ofrecer sus actividades en formato virtual y, en función de los alumnos que se apunten, será viable o no realizar la actividad.
Además, este curso más que nunca, estaremos al lado del instituto en aquello en lo que podamos ayudar, adquisición de recursos tecnológicos necesarios para los alumnos, personal de apoyo, etc. También debemos seguir siendo un puente de comunicación entre las familias y el instituto y remar en la misma dirección para que nuestros hijos aprovechen esta etapa tan importante de sus vidas tanto en lo académico como en lo personal.
La situación que actualmente vivimos depende en gran parte de nuestra actitud como miembros de los diferentes grupos sociales a los que pertenecemos y, de forma destacada de nuestro ejemplo ante nuestros hijos, por lo tanto debemos hacer uso de la prudencia y la responsabilidad. Se trata de una situación que nos sobrepasa como sociedad, y que nos exige generosidad, solidaridad y comprensión hacia los demás, que pueden estar pasando situaciones personales más difíciles que las propias.
En esta línea trabajará la AMPA, en la medida de nuestras posibilidades, ayudando a resolver problemas sobrevenidos a lo largo del curso, cuantos más socios seamos más podremos aportar y mayor será el beneficio para todos.
Muchas gracias
Un cordial saludo
AMPA IES Margarita Salas